Abril 24, 2024 [G]:

Evo Morales: La buena vecindad no se practica con misiles

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo que “la buena vecindad no se la practica con misiles, tanques y bases militares”, y lamentó las contradicciones de las autoridades chilenas con relación a la base instalada hace poco a Cariquima, a unos 15 kilómetros de la frontera con nuestro país.


Lunes 9 de Mayo de 2016, 9:30am






-

0056.jpg

El presidente Evo Morales dijo que Chile vulnera los acuerdos internacionales (Foto: ABI)

La Paz, 09 de mayo (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo que “la buena vecindad no se la practica con misiles, tanques y bases militares”, y lamentó las contradicciones de las autoridades chilenas con relación a la base instalada hace poco a Cariquima, a unos 15 kilómetros de la frontera con nuestro país.

El presidente Morales, en una conferencia ofrecida hace unos instantes, lamentó que mientras el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, pretenda explicar que la base denunciada por el país, tenga la finalidad de combatir el contrabando, el narcotráfico y otros delitos fronterizos, cuando autoridades militares de ese país reconocen el reforzamiento de esta unidad militar.

Evo Morales señaló que el ministro de Defensa chileno dijo que por seguridad nacional se equipa esta base militar, dando a los soldados trajes especiales. El presidente Morales también indicó que en este puesto, que es la II Brigada acorazada, se tienen instalados misiles tierra-aire de corto alcance y otro equipamiento sofisticado.

Luego se preguntó si con misiles y tanques se pretende combatir el delito fronterizo, el contrabando o el narcotráfico.

El mandatario boliviano remarcó que la buena vecindad no se la fortalece con misiles y tanques, y que la actitud chilena de instalar bases militares en la frontera, apare cuando Bolivia busca defender sus recursos naturales.

.