Abril 25, 2024 [G]:

Evo pide la devolución de sus pertenencias sustraídas de su domicilio en 2019

“En carta dirigida al Cmdte. General Interino de la Policía, Cnel. Jhonny Aguilera solicito la devolución de mis pertenencias sustraídas durante el allanamiento policial, producto de la persecución política al domicilio que tenía en anticrético, hecho ocurrido el 10/12/19”, escribió Morales en cuenta de Twitter.


Viernes 4 de Diciembre de 2020, 6:45pm






-

4 de diciembre (Urgente.bo).- El expresidente, Evo Morales, emitió una carta dirigida al comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, en la que solicita la devolución de sus pertenecías, que según Morales, le fueron sustraídas durante el allanamiento a su domicilio el pasado 10 de diciembre del 2019.

“En carta dirigida al Cmdte. General Interino de la Policía, Cnel. Jhonny Aguilera solicito la devolución de mis pertenencias sustraídas durante allanamiento policial, producto de la persecución política al domicilio que tenía en anticrético, hecho ocurrido el 10/12/19”, escribió Morales en cuenta de Twitter.

En la carta emitida por Morales, indica que el 10 de diciembre de 2019, el personal de la Fiscalía y la Policía allanaron su domicilio en anticrético, en el barrio de Achumani y dijo que los autores del hecho son “identificables”.

“Debido a que es extremadamente fácil determinar quiénes sustrajeron esos objetos y al ser miembros de la Policía Boliviana solicito a Ud garantizar la devolución de todas esas cosas. Eso servirá para diferenciar a los buenos policías-que son la mayoría-de quienes utilizan el uniforme verde olivo para beneficio personal”, detalla la carta dirigida a Aguilera.

.