Abril 23, 2024 [G]:

Evo renunció a la Presidencia de Bolivia

"Quiero agradecer el pueblo boliviano por haberme acompañado", dijo Morales, poco después de que García Linera dijo que en las próximas horas también presentará su carta de renuncia.


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 5:00pm






-

10 de noviembre (Urgente.bo).- Mediante un video grabado esta mañana, Evo Morales Ayma renunció al cargo de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el cenit de un conflicto político que estalló el 20 de octubre, cuando el Tribunal Supremo Electoral desató la indignación ciudadana.

“Estoy enviando mi renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo el presiente Evo Morales en un video que envió a los medios de comunicación.

"Tengo la obligación de buscar la paz", dijo Morales en uno de los argumentos dados a conocer por Evo Morales y que se encuentran en un video grabado en Lauca Ñ, Chapare de Cochabamba.

La renuncia fue grabada y dada a conocer a las 16.51 hora boliviana. Morales perdió el respaldo de la Policía Boliviana la noche del viernes y este sábado finalmente la Central Obrera Boliviana y en horas de la tarde el comandante de las Fuerzas Armadas le sugirió que dimita de su cargo.

Morales acusó a Mesa y Camacho de ser el responsables de su caída y pidió que no maltraten a los indígenas y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia.

Alegó que su dimisión es para evitar que en el país corra más sangre. “Lamento mucho este golpe cívico”, argumentó.

Se desconoce el paradero del expresidente de Bolivia. Un video muestra que está en el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba y que su próximo destino es China.

"Quiero agradecer el pueblo boliviano por haberme acompañado", dijo Morales, poco después de que García Linera dijo que en las próximas horas también presentará su carta de renuncia.

"Lamento mucho que grupos de la derecha empiecen a conspirar con tantas mentiras", añadió Morales.

El Vicepresidente dio a conocer los avances del gobierno que inició su periodo de transformaciones el 22 de enero de 2006. Y recordó que su gobierno fue atacado por grupos fascistas.

////

.