Marzo 28, 2024 [G]:

Evo se reune con YPFB y ENDE, les pide que den prioridad a las inversiones

La prioridad del Presidente Evo Morales en materia de inversiones es en  los sectores de hidrocarburos y energía. Y bajo ese criterio se ha reunido en la ciudad de Cochabamba con las autoridades principales de ambas corporaciones estatales: YPFB y ENDE.


Jueves 2 de Junio de 2016, 9:30pm






-

Cochabamba, 02 de junio (Urgentebo).- La prioridad del Presidente Evo Morales en materia de inversiones es en  los sectores de hidrocarburos y energía. Y bajo ese criterio se ha reunido en la ciudad de Cochabamba con las autoridades principales de ambas corporaciones estatales: YPFB y ENDE.

El Presidente les pidió que prioricen este año la ejecución de proyectos de inversión en sus áreas, informó el jueves el dirigente petrolero José Domingo Vásquez.

"La reunión la dirigió el presidente Evo Morales (...) Hizo una presentación en la que recomendó priorizar siempre los proyectos de inversiones en estas dos áreas, tanto hidrocarburos y energía", manifestó en el final del encuentro.

La cita contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y los presidentes de YPFB, Guillermo Achá, y de ENDE, Eduardo Paz.

Vásquez mencionó que en el encuentro estuvo presente además la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, porque en su desarrollo se hizo la presentación del nuevo director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Edmundo Novillo.

"El presidente Evo Morales dio una presentación muy importante (en ese momento) de honestidad y de transparencia", comentó.

El dirigente estableció que la presentación de Novillo fue relevante, porque recordó que su labor será fundamental para que importantes inversiones que YPFB y ENDE tienen programadas para este año sean ejecutadas de manera transparente.

En esa línea, Novillo mencionó que la reunión le permitió presentar un plan de trabajo que hará énfasis en la prevención anticorrupción y que buscará que las dos empresas cuenten con sus propios lineamientos y reglamentos de transparencia institucional.

"Son temas estructurales en el ámbito de la administración de las empresas y en el ámbito de lo que es la transparencia", aseveró.

.