Marzo 28, 2024 [G]:

Expertos despejarán dudas sobre los lácteos en un foro

Mientras la OMS y la FAO recomiendan consumir leche a una razón de 160 a 180 litros per cápita por año, Bolivia tiene el promedio más bajo de la región con apenas 62 litros


Sábado 20 de Octubre de 2018, 6:30pm






-

La Paz, 20  de octubre (Urgentebo.com).- Mientras la OMS y la FAO recomiendan consumir leche a una razón de 160 a 180 litros per cápita por año, Bolivia tiene el promedio más bajo de la región con apenas 62 litros. Estudios dan cuenta que la ausencia de uno de los principales alimentos en la pirámide alimentaria, como es la leche, provoca el incremento de la desnutrición aguda así como enfermedades relacionadas al sistema óseo en niños, adultos y personas de la tercera edad.

Percatándose de la necesidad de unificar esfuerzos y crear sinergias público-privadas para contrarrestar la grave situación, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), la Lechería del Altiplano (LEDAL), los Productores Lecheros de Cochabamba (PROLEC) y la Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE) de Santa Cruz, llevarán a cabo en La Paz el Foro "Lácteos: Aporte nutricional en la dieta humana” el miércoles 24 octubre en el Real Plaza Hotel; con réplica en la ciudad de Cochabamba el jueves 25 de octubre.

El Foro contará con la exposición de la experta argentina Viviana Viviant, sobre “Lácteos y Salud, nutrición basada en evidencia”. Licenciada en Nutrición,  Miembro de la Asociación Argentina de Nutricionistas y de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico, y  Especialista en Obesidad, Viviana Viviant es autora de cuatro libros en relación a la temática.

La segunda exposición estará a cargo del experto boliviano Juan Pablo Bayá, quien hablará sobre “Lácteos: calidad, tecnología y tendencias del mercado”, focalizando aspectos relativos a la producción de la leche, su transformación y hábitos de consumo a nivel mundial.

A este encuentro de carácter público han sido invitadas las diferentes entidades públicas y de la sociedad civil que tienen que ver con tan importante temática.

.