Abril 16, 2024 [G]:

Fabriles piden 100 mil vacunas; y que la COVID-19 sea declarada enfermedad laboral

El dirigente fabril también adelantó que presentarán a la Central Obrera Boliviana (COB) un proyecto de ley para que la pandemia del coronavirus sea declarada como enfermedad laboral.


Miércoles 24 de Febrero de 2021, 11:15am






-

24 de febrero (Urgente.bo).- El presidente de los fabriles, Vicente Pacosillo, pide al Gobierno que dote a su sector 100.000 vacunas chinas Sinopharm, llegaron al país a tempranas horas de este miércoles.

“Nosotros quisiéramos por lo menos unas 100.000 vacunas que han llegado esta mañana. Por lo menos el sector productivo que se beneficie con 100.000 dosis”, dijo Pacosillo.

La mañana de este miércoles llegaron al país 500.000 vacunas chinas, con los cuales se dará inicio a la vacunación masiva este jueves.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que con las dosis se vacunará al 100% del personal de salud y luego se priorizará la vacunación a grupos de riesgo, como enfermos de cáncer y enfermos renales.

“Con esta vacunación vamos a alcanzar la totalidad del personal de salud y una vez concluido el 100% de ese personal, iniciamos con la vacunación masiva con grupos de riesgo. Por ahora hemos determinado que vamos a iniciar con los enfermos de cáncer y los enfermos renales, que son los grupos que vamos a priorizar”, explicó.

El dirigente fabril también adelantó que presentarán a la Central Obrera Boliviana (COB) un proyecto de ley para que la pandemia del coronavirus sea declarada como enfermedad laboral.

“Estamos analizando con la confederación que la COVID-19 sea declarado como enfermedad laboral, entonces, vamos a presentar un proyecto de ley a la Central Obrera Boliviana”, expuso.

Además, anunció que este jueves en Bermejo, Tarija, se analizará a profundidad el proyecto de ley que presentarán a la COB.

.