Abril 23, 2024 [G]:

Fallece empresario en La Paz, sus familiares denuncian que no recibió atención contra el COVID-19

La familia denunció que se le negó atención en varios centros de salud en la zona Sur, por lo que se optó por trasladarlo a un hospital en la ciudad de El Alto, donde llegó sin signos vitales


Lunes 30 de Marzo de 2020, 11:45am






-

30 de marzo (Urgente.bo).-  A través de sus redes sociales, en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un ejecutivo empresarial de La Pazque tenía 50 años. Sería el tercer fallecido en la ciudad de La Paz, pese a que aún no lo informó el Ministerio de Salud.

coronavirus_muerto_afp_1.jpg

Foto referencial

De acuerdo al informe de la familia, el ejecutivo volvió en días pasados de un viaje desde Estados Unidos y tiempo después su salud se vio afectada. Tras realizar pruebas respectivas, exámenes confirmaron su caso como positivo por coronavirus, que sería la causa principal del deceso.

A través del mismo medio la familia denunció que se le negó atención en varios centros de salud en la zona Sur, por lo que se optó por trasladarlo a un hospital en la ciudad de El Alto, donde llegó sin signos vitales. Denunciaron además  que no se siguió de manera correcta,  los protocolos para tratarlo.

“El traslado fue terrible, la ambulancia no tenía ni camilla” (...) “Fue por falta de un intensivista”. “Se necesitaba que la terapia intensiva funcione bien, pero ello no ocurrió”, agregó. Tampoco había un respirador a disposición, denunció una  de las sobrinas del empresario.

De confirmarse el caso, este sería el quinto deceso por coronavirus en el país y el tercero en La Paz. Santa Cruz registra dos decesos por el Covid-19.

.