Abril 19, 2024 [G]:

Familia de Viviana pedirá la tutela de los niños que eran maltratados en la "sala de castigo"


Lunes 6 de Diciembre de 2021, 11:00am






-

6 de diciembre (Urgente.bo).- Los dos hijos de Viviana, la joven madre que murió por golpes de su pareja, están con la abuela materna, María Quispe, quien tiene la tutela, pero no es definitiva. Según la abogada que sigue el caso, Fabiola Albarracín, se presentará la demanda ante un juzgado de familia, con la ayuda de la Defensoría, ya que los infantes narraron que también sufrieron maltratos en una “sala de castigos”, una habitación.

 “Se va a solicitar que se dé la guarda definitiva a la abuela, eso es por ahora lo que se ha solicitado, igual la asistencia familiar (…) debido a que son de muy escasos recursos (…) sí hubo comentarios como tal para decir que ellos (los familiares de Rubén) se quieren hacer cargo, sin embargo, obviamente la familia de Viviana no lo va a dejar”, aseveró la abogada a Urgente.bo.

Explicó que se tomará el antecedente de la violencia que vivía la víctima y también los niños. Explicó que en la cámara Gesell se determinó que los niños sí fueron maltratados. El hermano de Viviana, César Quispe, manifestó que el mayor de los hijos de Viviana relató que era golpeado en la “sala de castigos”.

“Preguntan de su mamá y de su papá no mucho, él expresa que le pegaba, que le llevaba a un cuarto para que le sonara (golpeara). 'Sala de castigo' había dice, se preguntan ellos de su mamá más que todo”, indicó Quispe.

El familiar añadió que incluso son amenazados por la familia de Rubén y explicó que desde el primer día en que Viviana estuvo internada, los familiares del agresor nunca fueron a ver a los niños. “Ellos dicen que tanto quieren, no nada. No aparecen hasta el momento”, relató el hermano.

 “Nos dicen que no tenemos evidencias y dónde está esas evidencias que hemos presentado, incluso la cámara gesell que los niños han declarado, queremos que se haga justicia”, expresó.

 

 

 

 

 

.