Abril 19, 2024 [G]:

Farias dice que Bolivia no jugará en torno a un salvador, la clave es el equipo

El primer objetivo es prepararnos para la Copa América, porque cinco partidos de ese talante, te dejan en una preparación especial,  y con los días previos de preparación, “queremos avanzar de fase (en la Copa América), tengo el convencimiento que lo vamos hacer”.


Sábado 7 de Diciembre de 2019, 10:15am






-

Cesar Farías, entrenador de la Selección boliviana de fútbol, declaró, en una cita con periodistas, que en el proyecto que lleva adelante con miras a las eliminatorias no hay un jugador clave, no hay un salvador de la Verde, y que todo se basa en el trabajo en equipo, con los futbolistas que engranen en el plan.

“Acá -como se lo dije a Marcelo Martins-, no tenemos ningún jugador que nos va a salvar a Bolivia, la va a salvar el trabajo colectivo y si dentro de ese trabajo colectivo estas bien, vas a poder aportar y si no está bien, vendrá otro, porque de eso se trata el desarrollo de un trabajo, que cuando no están tus piezas fundamentales, puedas tener un artista que entre y te aporte a ese trabajo colectivo y en eso andamos”, declaró Farías.

El entrenador, en base al cronograma de trabajo que le permite el torneo doméstico, tiene muy poco tiempo para la formación de la Selección y en ese sentido trabajará en la Copa América, bajo el concepto de lograr el mejor desempeño para las eliminatorias.

El primer objetivo es prepararnos, porque cinco partidos de ese talante, te dejan en una preparación especial,  y con los días previos de preparación, “queremos avanzar de fase (en la Copa América), tengo el convencimiento que lo vamos hacer”.

“(Hay que) sacar provecho con los jugadores de ese momento y ya vendrá un desarrollo, también ver quienes sobresalen en el Preolímpico que puedan llegar bien a la Eliminatoria y también rejuvenecer un poco y eso nos va a dar un perfil, después, lo que viene, la preparación de la Copa América y nos va dejar muy bien para el segundo semestre del año que viene”, dijo.

En ese sentido, complementó que no es una prioridad sacar a luz la lista de los convocados a la Verde porque el torneo de Primera División está en pleno desarrollo.

“Estamos analizando a diario más allá de que como les dije, tenemos las métricas de los jugadores, todas las estadísticas, los estamos yendo a ver, estamos revisando nuevamente los videos, vemos su experiencia, valoramos una cantidad de cosas para tomar la elección que mejor favorezca a la Selección, que la pueda potenciar más”.

////

.