Abril 17, 2024 [G]:

FELCN incautó más de media tonelada de cocaína en Santa Cruz

El primer operativo, denominado “Operación Colmena”, se realizó en el municipio de San Juan de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, donde se encontró una pista clandestina de aproximadamente 1.500 metros (1.5 km)


Jueves 25 de Febrero de 2021, 8:30am






-

25 de febrero (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en dos operativos se logró secuestrar casi 660 kilogramos de cocaína, afectando al narcotráfico en casi 3.2 millones de dólares.

El primer operativo, denominado “Operación Colmena”, se realizó en el municipio de San Juan de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, donde se encontró una pista clandestina de aproximadamente 1.500 metros (1.5 km) y una carpa camuflada con nueve bolsas de yute de color verde que en su interior tenían paquetes de cocaína. Las personas que estaban “custodiando” la droga escaparon al percatarse de la llegada de los efectivos policiales.

“En el Operativo Colmena se secuestró 370 paquetes de cocaína con un peso de 376 kilogramos y 823 gramos, además de un vehículo y dos motocicletas. Se afectó al narcotráfico con un aproximado de 1.8 millones de dólares por precio en frontera”, indicó Del Castillo.

El segundo operativo, llamado “Pajaral”, fue efectuado en la Reserva Forestal de Ríos Blanco y Negro, en la provincia Guarayos, en coordinación con inteligencia policial de la República de Brasil, donde se hallaron dos pistas clandestinas, una avioneta abandonada, una carpa de lona camuflada entre la vegetación, armas de fuego y siete bolsas de yute negro con paquetes de cocaína.

“En el caso del Operativo Pajaral se secuestró 275 paquetes de cocaína con un peso total de 279 kilogramos con 100 gramos, además de una avioneta CESSNA, cinco armas de fuego, municiones, equipos de comunicación, entre otros. En este operativo hemos afectado al patrimonio del narcotráfico en más o menos 1.395.000 dólares en precio en frontera”, manifestó la autoridad.

El ministro de Gobierno aseveró que el Estado Boliviano no permitirá acciones delictivas, que se coordinará de manera permanente con los países vecinos para luchar contra el narcotráfico y hacer que esta labor sea más efectiva y tenga mejores resultados.

.