Abril 19, 2024 [G]:

FELCV reporta dos casos de violación en La Paz

Las víctimas son una niña de 13 años y una adolescente de 17, en ambos hechos los implicados son familiares.


Viernes 27 de Diciembre de 2019, 8:15pm






-

27 de diciembre (Urgente.bo/ABI).-  La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz reportó el viernes dos casos de violación, ocurridos en la ciudad de La Paz, en los que las víctimas son una niña de 13 años y una adolescente de 17, en ambos hechos los implicados son familiares.

El jefe de la Unidad de Protección Infantil (UPRI) de la FELCV, Roger Vallejos, explicó que en el caso de la niña de 13 años el agresor es su padrastro de 38 años, quien fue acusado por violar a la pequeña desde 2017.

Dijo que el sujeto fue supuestamente a Brasil llevándose a su hijo menor y retorno al país con la finalidad de llevarse a la víctima de vejámenes bajo amenazas.

El sujeto, fue aprehendido y conducido a celdas de la FELCV.

Manifestó que en el caso de la adolescente, el agresor es un comerciante de 27 años quien fue aprehendido tras ser denunciado por violar a su sobrina desde sus cinco años.
 

"Este sujeto empleaba la intimidación, la amenaza y el miedo en la víctima para que delate al tío, pero decidió denunciarlo y por esa razón la FELCV realiza la investigación hasta lograr su aprehensión", afirmó.

///

.