Abril 24, 2024 [G]:

Felipa Huanca ahora sería diplomática en la Embajada de Bolivia en Perú

El 17 de febrero se conoció que Huanca es funcionaria del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.


Jueves 25 de Febrero de 2021, 10:45am






-

25 de febrero (Urgente.bo).- Según la declaración jurada a la Contraloría General del Estado, Felipa Huanca, exdirectora del Fondo Indígena, ahora sería diplomática en la Embajada de Bolivia en Perú.

La información fue difundida por el exviceministro Israel Alanoca. “El día de ayer nos pasaron el dato que la Sra. Felipa Huanca estaría como diplomática boliviana en la República del Perú. Acabamos de ver su declaración jurada y la misma confirma que ahora trabaja en Cancillería”, denunció Alanoca a tiempo de recordar que en pasados días los diplomáticos de carrera denunciaron que en la Cancillería existe masacre blanca.

El 17 de febrero se conoció que Huanca es funcionaria del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Desde hace dos años, Huanca impulsó un proceso contra Rafael Quispe, candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Somos Pueblo, por el delito de acoso político.

En los últimos días, la justicia dictó una sentencia de dos años contra Quispe.

El candidato, tras conocer que Huanca es funcionaria del Ministerio e Culturas, calificó esa designación como “un premio a la corrupción”.

"Pareciera que en Bolivia hay que ser corrupto y tener premio, encima que trabaje en el Ministerio de (Culturas y) Descolonización, realmente es el premio a aquellos que se roban del país”, manifestó Quispe en ese entonces.

“Realmente es lamentable la vulneración a la institucionalidad. Está claro que el MAS galardona a sus militantes cuando hacen “puntos extras” como la acción nefasta de sentenciar a Rafael Quispe Flores”, acotó el viceministro Alanoca.

 

El día de ayer nos pasaron el dato que la Sra. Felipa Huanca estaría como diplomática boliviana en la República del...

Publicada por Israel Angel Alanoca Chavez en Miércoles, 24 de febrero de 2021

.