Marzo 28, 2024 [G]:

Feministas lanzan tortas a la Vicepresidencia en apoyo a discapacitados

La protesta de las personas con discapacidad que demanda un bono mensual de Bs 500 recibió hoy el apoyo de la organización feminista Mujeres Creando. 


Viernes 6 de Mayo de 2016, 12:45pm






-

Maria_galindo_URGENTEBO.jpg

María Galindo, líder de Mujeres Creando, lanza un pastel a la puerta de la Vicepresidencia (Foto: Urgentebo)

La Paz, 6 de mayo (Urgentebo).- La protesta de las personas con discapacidad que demanda un bono mensual de Bs 500 recibió hoy el apoyo de la organización feminista Mujeres Creando. La activista María Galindo, lanzó una torta para manchar la puerta de la Vicepresidencia del Estado en rechazo a la negativa gubernamental de atender el pedido de los minusválidos.

Acompañada de integrantes de las personas con discapacidad, lanzó las tortas  como símbolo de los gastos millonarios que hace el Gobierno en otros sectores como por ejemplo la competencia del Dakar donde se invierten $us 4 millones.

Según Galindo ese dinero debe ser destinado para la demanda de los discapacitados que están en La Paz hace 12 días.

“No es el dinero que Bolivia ha podido recuperar, el Rally es un lujo colonialista y machista, el Rally no es productivo”, dijo antes de lanzar un una torta a la Vicepresidencia.

Una persona con discapacidad declaró a la estatal Patria Nueva  que  parte del sector hizo hacer la torta con Galindo para expresar su malestar a la negativa del Gobierno al bono mensual.

“Nosotros con ella hemos hecho hacer la torta, porque la distribución del dinero debe ser equitativa, tenemos derecho porque somos bolivianos”, dijo la persona con discapacidad.

Una vez más el sector de los discapacitados tomó este viernes el centro paceño con una marcha que recorre las céntricas calles y avenidas.

///

.