Abril 24, 2024 [G]:

Fiscalía despliega forenses a Montero para investigar las dos muertes

“Exigimos no alentar acciones violentas ni de confrontación entre compatriotas; a este efecto, exhortamos a la sociedad en su conjunto sumarse a recuperar la paz y tranquilidad en nuestro país”, acotó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.


Jueves 31 de Octubre de 2019, 6:15pm






-

31 de octubre (Urgente.bo).-   El Ministerio Público comenzó con la investigación por las muertes de Mario Salvatierra (60) y Marcel Terrazas (41), durante los enfrentamientos entre los que apoyan a Evo Morales  y los que luchan por la democracia en Montero, Santa Cruz.

 Desde Sucre, capital del Estado Plurinacional, el fiscal general Juan Lanchipa expresó sus sentidas condolencias a las familias y dijo: “Hemos desplegado durante la madrugada al equipo de forenses a Montero y se ha llevado adelante la autopsia de los cuerpos y en ambos casos los resultados han establecido que la muerte fue por herida a causa de un impacto de bala, además que los proyectiles no provienen de la misma arma”.

Los proyectiles recuperados en los cuerpos de los fallecidos están en manos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para seguir con el proceso de investigación y establecer con exactitud el tipo de arma. De manera paralela, al trabajo de la Policía, la Fiscalía establecerá quiénes fueron los autores de los disparos que causaron la muerte de estas dos personas.

 “Exigimos no alentar acciones violentas ni de confrontación entre compatriotas; a este efecto, exhortamos a la sociedad en su conjunto sumarse a recuperar la paz y tranquilidad en nuestro país”, acotó el fiscal general del Estado.

///

.