Marzo 28, 2024 [G]:

Fiscalía pide a Interpol activar notificación azul para Rada por el caso La Calancha

“El Ministerio Público remitió los actuados a la Asamblea Legislativa a fin de lograr la autorización para el juzgamiento del exministro Rada”, sostuvo el fiscal general, Juan Lanchipa.


Martes 10 de Diciembre de 2019, 1:00pm






-

La Paz, 10 de diciembre (Urgente.bo).- El Ministerio Público solicitó a la Interpol que se active la notificación azul para el exministro Alfredo Rada, quien tiene un requerimiento acusatorio por el caso La Calancha, informó este martes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

En noviembre del 2007 se dio un enfrentamiento entre la población sucrense, los cuales pedían la capitalía plena, y la Policía. Producto de este hecho tres personas murieron y más de 500 quedaron heridas. Rada en ese año fungía como titular del Ministerio de Gobierno.

“El Ministerio Público remitió los actuados a la Asamblea Legislativa a fin de lograr la autorización para el juzgamiento del exministro Rada, sin embargo, mediante nota se reiteró a la Presidencia de la Asamblea Legislativa la solicitud de que se ponga a conocimiento del pleno el requerimiento acusatorio para la autorización del juzgamiento”, dijo Lanchipa

Asimismo, el fiscal general señaló que se toman las medidas necesarias para que el caso siga su curso y se pueda determinar el grado de responsabilidad de la exautoridad en el hecho. Acotó que esta medida se lleva adelante con el fin de que a las víctimas de los enfrentamientos se les respete el derecho a la justicia.

///

.