Abril 24, 2024 [G]:

Fiscalía secuestra una computadora que contiene el diseño de la papeleta electoral

Ronald Chávez, fiscal asignado al caso, informó que ese hará el análisis pericial. Se sospecha que puede haber una caja negra que sirvió para la impresión de más boletas que fueron usadas el 20 de octubre.


Lunes 18 de Noviembre de 2019, 7:15pm






-

18 de  noviembre (Urgente.bo).-  El Ministerio Público secuestró este lunes una computadora que fue usada para las elecciones del 20 de octubre en la empresa Sagitario, que está ubicada en la zona de Tembladerani en la ciudad de La Paz.

Ronald Chávez, fiscal asignado al caso, informó que el equipo tenía el diseño de la papeleta del proceso electoral del 20 de octubre y se hará el análisis pericial. Se sospecha que puede haber una caja negra que sirvió para la impresión de más papeletas.

“Se está secuestrando esta computadora para ver en qué fecha se ha destruido el diseño  y, obviamente nos han explicado los inspectores de seguridad  de las boletas, para poder comparar las supuestas boletas que se han falsificado”, indicó el representante del Ministerio Público.

Los fiscales revisaron la maquinaria donde se imprimieron las boletas. Sagitario comprometió entregar a la Fiscalía el contrato que suscribió con el Órgano Electoral para saber cuántas debían circular el día del proceso electoral.

Para la investigación dos diseñadores de la empresa también fueron citados para prestar sus declaraciones, acotó Chavez.

Tras el proceso eleccionario, Sala Plena del TSE debió haber ordenado la destrucción de todas las boletas de sufragio con la presencia de un notario de fe pública. La exvocal Lidia Iriarte estaba a cargo del manejo informático.

///

 

 

 

 

.