Marzo 28, 2024 [G]:

Fiscales son capacitados en telecomunicaciones para sus requerimientos


Domingo 26 de Septiembre de 2021, 6:30pm






-

En el marco del Convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Fiscalía General del Estado y la Empresa ENTEL, la Escuela de Fiscales del Estado en coordinación con la Dirección de la Fiscalía Especializada en Persecución Penal Estratégica desarrollaron el “Taller de Capacitación en Telecomunicaciones para Requerimientos Fiscales” dirigido a 549 Fiscales de Materia de todo el país, modalidad virtual.

“El taller se desarrolló en función a la necesidad de brindar información técnica a los Fiscales de Materia de los nueve departamentos sobre los mecanismos de acceso a la información vinculadas a las telecomunicaciones con el propósito de optimizar la realización de los requerimientos fiscales y, de esa manera, aportar al proceso investigativo de algún caso”, dijo el Director de la Fiscalía Especializada en Persecución Penal Estratégica, Israel Ayala.

Por su parte, el director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano, agregó que la actividad se desarrolló del 20 al 22 de septiembre de 2021 y contó con la participación de expositores de amplia experiencia en la temática como el Ing. Edgar Omar Llanque Córdova y la Lic. Miriam Brañez Betancourt, ambos funcionarios de Entel.

El curso se desarrolló con los 549 fiscales de materia del territorio nacional a través de la plataforma virtual Zoom de la Escuela de Fiscales del Estado y estuvo divido en tres grupos por departamentos.

 

.