Marzo 28, 2024 [G]:

Fraude Electoral: Justicia espera que la Fiscalía impute a Evo en la primera semana de octubre

“En el caso del señor Evo Morales, hemos solicitado. Esperamos que la primera semana de octubre de una  vez se lo impute por el tema del fraude (electoral) y se lo notifique, que se haga bien. Solicitamos al Ministerio Público que por tercera vez haga bien el trámite del sello rojo del señor Evo Morales”, declaró el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.


Miércoles 30 de Septiembre de 2020, 12:00pm






-

30 de septiembre (Urgente.bo).-  El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, espera que el Ministerio Público impute a Evo Morales por el caso fraude electoral y se los notifique. La autoridad gubernamental reclamó por las fallas administrativas de la Fiscalía que impiden que se active el sello rojo.

“En el caso del señor Evo Morales, hemos solicitado. Esperamos que la primera semana de octubre de una  vez se lo impute por el tema del fraude (electoral) y se lo notifique, que se haga bien. Solicitamos al Ministerio Público que por tercera vez haga bien el trámite del sello rojo del señor Evo Morales”, declaró Coímbra.

El 10 de junio, el exProcurador del Estado, José María Cabrera, informó que seis Tribunales Electorales  Departamentales (TED) en el país, ya presentaron a las instituciones judiciales encargadas por ley, las querellas correspondientes por fraude electoral del 20 de octubre del 2019 

El 15 de junio, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció  que presentó una querella ante el Ministerio Público por fraude electoral. El 18 de agosto, el exProcurador indicó que el caso estaba ya en su fase final de recopilación y que esperaba que el proceso ingrese a la etapa de juicio oral.

///

.