Abril 23, 2024 [G]:

Funcionarios de Aduana chilena suspenden paro y volverán a negociar

Desde la asociación de trabajadores instaron a las filiales del país a convocarse en asambleas y determinar localmente las condiciones y plazos bajo las cuales se retornará la normalidad.   Información en desarrollo ...


Viernes 2 de Junio de 2017, 3:45pm






-

02-aduana chile.jpg

Foto La Tercera

Redacción central, 02 de junio (La Tercera).- Luego de que el gobierno anunciara que retiraría la propuesta que motivó el paro de los trabajadores de Aduanas, la Asociación Nacional de Funcionarios comunicó que decidieron deponer la movilización tras 10 días.

 “El día de hoy hemos tomado conocimiento de un comunicado del Ministerio de Hacienda (…) Al respecto, este Directorio valora la disposición de los negociadores del Gobierno y valora la nota pública, lo cual nos da la tranquilidad de retomar la mesa de trabajo en forma inmediata (…) Anfach da por finalizado el paro nacional indefinido iniciado el pasado 24 de Mayo”, indicaron.

Aun cuando el gobierno se comprometió a respetar los acuerdos alcanzados en noviembre de 2016, los trabajadores indicaron que acudirán “con la fuerza y convicción que lo firmado es claro y no tiene lugar a ninguna interpretación”.

En esa línea, desde la entidad instaron a las filiales del país a convocarse en asambleas y determinar localmente las condiciones y plazos bajo las cuales se retornará la normalidad.

Desde la asociación, además, felicitaron a quienes se adhirieron a la manifestación, mientras que repudiaron “a los asociados rompehuelgas, colegas y dirigentes que no se sumaron”.

.