Abril 24, 2024 [G]:

Galindo quiere volver al Kollasuyo porque la mujer sería libre sexualmente a los 14 años

“Yo también estaría encantada de regresar al Kollasuyo; las mujeres ganaríamos muchísimo en ese retorno. Desaparecería la virginidad como concepto, las prácticas sexuales a partir de los 14 años serían liberadas y se reconocería el derecho a la exploración sexual de l@s jóvenes. El sexo como posesión del “otro” – es decir, de las mujeres – desaparecería”, escribió la líder de Mujeres Creando.


Martes 18 de Agosto de 2020, 11:15am






-

18 de agosto (Urgente.bo).- En un artículo de opinión que lleva el título “Yo tampoco soy boliviana”, María Galindo, líder de Mujeres Creando, afirmó que en el Kollasuyo, las mujeres ganarían mucho y que las prácticas sexuales serian liberadas a los 14 años.

¿Qué es lo que dice el escrito de Galindo?  

Comparte la posición de Felipe Quispe “El Mallku”, quien hace unos días manifestó en un programa televisivo que no era boliviano y que representaba al Kollasuyo. “Felipe Quispe ha irritado diciéndolo por televisión y tiene razón”, dice en su artículo.

“Yo también estaría encantada de regresar al Kollasuyo; las mujeres ganaríamos muchísimo en ese retorno. Desaparecería la virginidad como concepto, las prácticas sexuales a partir de los 14 años serían liberadas y se reconocería el derecho a la exploración sexual de l@s jóvenes. El sexo como posesión del “otro” – es decir, de las mujeres – desaparecería”, añade Galindo.

Según la activista feminista incluso se aboliría el matrimonio que a su criterio “es un contrato de propiedad del hombre sobre la mujer y regresaríamos al “sirviñacu”.

Además aseguró que el aborto seria despenalizado de inmediato y que  las mujeres tendrían acceso a nuestra propia medicina y conocimiento de sus cuerpos tanto para la maternidad como para el aborto que es milenario y que se practicaba con hierbas.

///

 

 

.