Abril 19, 2024 [G]:

Garantizan el suministro de equipos de bioseguridad y repliegan a médicos mayores de 60 años

“A la sociedad ayúdenos quédense en casa. A partir de mañana irán llegando los equipamientos a los lugares que requieren”, dijo Fernando Romero, secretario general del Sirmes.


Domingo 29 de Marzo de 2020, 6:30pm






-

29 de marzo (Urgent.bo).-  Luego de la reunión sostenida entre los ministros de Salud, Comunicación y Justicia, la Sociedad Científica, Directores de Sedes y sindicatos de trabajadores médicos, determinaron garantizar el suministro de medicamentos y equipos de bioseguridad a todos los centros de salud y replegar a todos los médicos mayores de 60 años para que sean el segundo ente de contención del COVID-19.

“Hoy se esta pidiendo a todos los mayores de 60 años del sector salud que se replieguen para que sean nuestro segundo ente de contención por lo tanto a partir de la fecha estaremos nosotros brindando todo lo que refiere la salud brindando”, dijo Luis Larrera, presidente del Colegio Médico de La Paz.

Trazaron una línea de acción conjunta cuya rectoría será del Ministerio de Salud que coordinará con todos los Sedes en colaboración de los colegios médicos y sindicatos.

Además contaran con el apoyo de la  experiencia de la Sociedad Científica de Infectología de Terapia Intensiva en esta lucha contra el coronavirus.

Asimismo el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, garantizó que todos los centros de salud  recibirán equipamiento, ayuda e insumos y el compromiso del médico ser{a atender a la población las 24 horas.

“A la sociedad ayúdenos quédense en casa. A partir de mañana irán llegando los equipamientos a los lugares que requieren”, dijo  Romero.

URG9.jpg

Médicos de un centro de salud

///

 

.