Mayo 19, 2024 [G]:

Gestora denuncia un intento de ataque cibernético a la app para el cobro Contra el Hambre

Hasta el lunes de la próxima semana, se prevé restaurar la app y esté lista para que los beneficiarios puedan cobrar el bono de Bs 1.000, explicó el gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Pablo Salazar.


Jueves 3 de Diciembre de 2020, 4:30pm






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3 de diciembre (Urgente.bo).- El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Pablo Salazar, denunció este jueves un “intento de ataque cibernético” en la aplicación Yanapp, el mismo que debe ser usado para el abono del Bono contra el Hambre. La autoridad explicó que el sistema fue suspendido por precaución.

“Los ataques cibernéticos, han intentado consultar la información, pero simplemente por precaución se ha bajado el sistema. Este es un intento de ataque cibernético, no es que han ingresado a nuestro sistema, simplemente que ha saturado nuestro sistema de información de consulta. Hoy se va a levantar el servicio y va a ser de manera normal”, aseguró Salazar en conferencia de prensa.

Hasta el lunes de la próxima semana, se prevé restaurar la app y esté lista para que los beneficiarios puedan cobrar el bono de Bs 1.000.

Actualmente, las instituciones financieras atienden con normalidad y no hay retraso del pago del bono. Salazar resaltó que para el cobro por la aplicación no hay un cronograma.

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