Abril 24, 2024 [G]:

Gisela López: Bolivia tiene mucho por festejar, por 11 años de revolución

"Son 11 años de revolución, 192 años de vida, pero 11 años de una revolución intensa, de cambios sociales, de cambios económicos y políticos para el bien de la población", dice la ministra de Comunicación.


Sábado 5 de Agosto de 2017, 8:00pm






-

gisela.ministra.jpg

La ministra de Comunicación, Gisela Lopez

Cobija, 05 de agosto (ABI).- La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó este sábado que Bolivia tiene mucho que festejar el domingo en el 192 aniversario de la independencia tomando en cuenta que en los últimos 11 años se produjeron cambios sociales, económicos y políticos en beneficio de la población.

"Consideramos que hay mucho por festejar en este 6 de agosto, 11 años de revolución, 192 años de vida, pero 11 años de una revolución intensa, de cambios sociales, de cambios económicos y políticos para el bien de la población, 11 años también difíciles en términos de una contienda política permanente, pero 11 años para recordar que el pueblo se levantó al comenzar este nuevo siglo y decidió cambiar, y decidió luchar por su bienestar", remarcó en la ciudad amazónica de Cobija donde mañana, domingo, se realizará una inédita sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

A su juicio, en los 11 años de gobierno se ha consolidado un modelo económico sólido que permite en la actualidad liderar el crecimiento económico de los países de la región a pesar de la crisis económica internacional.

"Tenemos muchos logros sociales, más de 2 millones de bolivianos que pasaron de los segmentos empobrecidos a clases medias, tenemos muchos logros en términos políticos, una representación intercultural, una representación indígenas campesina, una representación en términos de género y generacional en la política nacional con poder de decisión político", argumentó

La Ministra de Comunicación dijo que al margen de los logros tangibles, que se pueden mediar a través de los datos estadísticos, están logros "intangibles" que tienen que ver sobre todo con la recuperación de la dignidad.

"Bolivia era conocida por el narcotráfico, por la corrupción, era un país conocido, en primer lugar desconocido y cuando se lo conocía se lo conocía de forma negativa, estigmatizada, ahora Bolivia es un país digo y soberano", subrayó.

Además, dijo que Bolivia es conocida por su liderazgo social, por su lucha soberana contra el narcotráfico, porque plantea al mundo la diplomacia de los pueblos y la ciudadanía universal.

Ratificó que el Primer Mandatario emitirá un mensaje a la nación y no un informe de gestión en el que hablará de los retos del futuro y de los "grandes pendientes en materia social, en materia económica, "es necesario reivindicar todavía muchos derechos, 11 años no han sido suficientes", remarcó.

.