Abril 16, 2024 [G]:

Gobierno advierte con actuar si es que dirigentes que van a ver a Evo quieren hacer sedición

Este viernes, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, acompañado de una comisión de cocaleros salió del país y viajó a Argentina.


Viernes 13 de Diciembre de 2019, 6:15pm






-

13 de noviembre (Urgente.bo).-  El viceministro  de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró el viernes que la salida del país de dirigentes sociales y algunos politicos que viajan a la Argentina está garantizada, pero dijo que si a su retorno a Bolivia éstos pretenden generar desestabilidad y sedición se actuará de acuerdo a ley y como corresponde.

“Conocemos que dirigentes sindicales, legisladores, están camino a Argentina, están en todo su derecho. Si a su retorno lo hacen cumpliendo la Ley, por supuesto que está garantizado el ejercicio de sus actividades. Pero ojo, estamos haciendo nuestro trabajo, estamos supervigilando la tranquilidad de la ciudadanía y a la primera señal o que se pretenda impulsar sedición actuaremos como corresponde”, sostuvo el Viceministro.

Este viernes, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, acompañado de una comisión de cocaleros salió del país y viajó a Argentina. Angélica Ponce, dirigente de las Interculturales, aseguró que el cocalero se reunirá con el expresidente Evo Morales.

Dirigentes de distintas organizaciones sociales preparan el viaje para poder ver al exmandatario que está en calidad de refugiado político. Ponce dijo que ella también viajará a Buenos Aires para encontrarse con el expresidente de Bolivia que salió del país el 10 de noviembre, tras que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmará el fraude electoral en las elecciones del 20 de cotubre.

///

.