Abril 19, 2024 [G]:

Gobierno advierte a conductores infractores con retener sus motorizados hasta el 15 de abril

Sólo las personas que transporten alimentos tendrán vía libre para circular y serán protegidos por efectivos de las FFAA.


Jueves 26 de Marzo de 2020, 6:45pm






-

26 de marzo (Urgente.bo).- Ante el desacato e incumplimiento de las disposiciones gubernamentales para la lucha contra la pandemia del coronavirus, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía actuarán “con todo el rigor de la ley” contra quienes incumplan el Decreto Supremo 4200 que declara Estado de Emergencia Sanitaria en el país.

La autoridad recordó que la norma estable multa de Bs 1.000 y arresto por ocho horas para los ciudadanos infractores; en tanto, los conductores infractores pagarán una multa de Bs 2.000 y el vehículo será retenido hasta que termine el estado de emergencia sanitaria. Las multas serán canceladas en la cuenta fiscal de la Policía Boliviana, 01-4041070 del Banco Unión, no se debe hacer ningún tipo de pago a los policías, aclaró.

Debido al uso “abusivo” de los permisos de circulación vehicular emitidos en el marco del anterior Decreto Supremo (4199), el ministerio de Gobierno estableció que se emitirán nuevas autorizaciones en línea, mediante la dirección virtual: https://permiso.agetic.gob.bo/#/formulario.

“Se han emitido 20 mil permisos anteriormente y fueron mal utilizados; pero, tendrán validez hasta el viernes 27 de marzo, los nuevos permisos serán emitidos desde hoy, pero será más restringido”, adelantó Murillo.

Sólo las personas que transporten alimentos tendrán vía libre para circular y serán protegidos por efectivos de las FFAA.

.