Abril 24, 2024 [G]:

Gobierno compromete ayuda a los siete hermanitos que quedaron huérfanos


Jueves 5 de Agosto de 2021, 11:00am






-

5 de agosto (Urgente.bo).- Rolando Quisbert, jefe de la Unidad de Gestión Social, anunció que el Ministerio de la Presidencia, mediante el programa “Ayni Social” ayudarán a los siete hermanitos que por azares de la vida quedaron huérfanos.

“El programa ‘Ayni Social’ que impulsa la Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, este esfuerzo entre las empresas estatales y varios ministerios del Estado, estamos tratando de darle una respuesta inmediata integral a todas las familias y en ese sentido vamos a actuar con los siete hermanitos que lamentablemente han quedado huérfanos y nosotros como comunidad nos comprometemos públicamente”, anunció Quisbert.

Entre la ayuda que se le otorgará está que el hermano mayor de los niños, que actualmente cumple el rol de padre y madre, será ubicado en una fuente laboral.

Las autoridades verificarán la situación de la vivienda de los hermanitos y realizarán gestiones con la Agencia Estar de Vivienda para beneficiarlos con una vivienda social.

Lea más en: Ayudemos: Siete niños quedaron huérfanos, no tienen donde vivir y tampoco celulares para sus clases

“Vamos a ver cuál es la situación de su vivienda, vamos a ir gestionando con la Agencia Estatal de Vivienda para dar una respuesta integral a los siete hermanitos”, anunció.

Fermín, el hermano mayor, entre lágrimas agradeció la ayuda para su familia.

Los siete hermanitos viven en la zona 16 de Febrero de la ciudad de El Alto.

La madre de ellos falleció hace un año y quedaron a cargo de la abuela, quien presentó complicaciones en su salud y murió el 29 de julio.

.