Abril 19, 2024 [G]:

Gobierno denuncia a Quintana y exdirector de la UPRE por compra de medios con recursos del Estado

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó que los recursos que fueron otorgados de Venezuela a Bolivia, fueron trasferidos a las empresas del gerente de ATB, Marcelo Hurtado: Flavia Trading y Empresas Estratégicas.


Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 1:45pm






-

23 de septiembre (Urgente.bo).-  El gobierno denunció este miércoles que Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia y Rolando Sánchez, exdirector de la UPRE, usaron  recursos públicos para la compra de medios de comunicación por más de $us 16 millones. Entre ellos figura la red ATB, La Razón y el Extra.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó que los recursos que fueron otorgados de Venezuela a Bolivia, fueron trasferidos a las empresas de Marcelo Hurtado: Flavia Trading y Empresas Estratégicas.

“La Embajada de Venezuela transfirió más de 16 millones de dólares a la empresa de Hurtado (gerente de ATB). Hurtado transfiere más de cuatro millones  y medio a España, cuyo beneficiario es Prisa y más de 10 millones de dólares a Estados Unidos, donde el beneficiario es Jordán Silva”, manifestó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

De acuerdo a las investigaciones que hizo la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), son al menos 10 transacciones financieras que se realizaron. La denuncia ya está en el Ministerio Público.

“Yo presentaré una denuncia contra Juan Ramón Quintana (exministro) que fungía  con titular de la cartera de Estado, pero también contra Rolando Sánchez Serrano, director de la UPRE. Juan Ramón Quintana es el articulador criminal que permitió que los recursos de los bolivianos pasen a manos de privados, para la manipulación de medios de comunicación”, argumentó Núñez.

Quintana y Serrano deberán responder ante la justicia por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes  y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

///

 

 

.