Marzo 28, 2024 [G]:

Gobierno distribuirá gratis las cápsulas de Avifavir para tratamiento de la COVID-19


Domingo 13 de Junio de 2021, 1:30pm






-

13 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que las dos millones de capsulas de Avifavir serán distribuidas a la población de forma gratuita para el tratamiento del coronavirus.

“Hemos tomado la decisión como Ministerio de Salud adquirir más de dos millones de tabletas de Avifavir, estamos hablando de más de 50.000 tratamiento para distribuirlos en la población de manera totalmente gratuita”, dijo la autoridad a tiempo de explicar que ese medicamento es similar al Remdisivir, que es muy demandado para el tratamiento de enfermos con la pandemia.

“En cuatro, cinco, en menos de 10 días muestra o logra negativización del PCR en gran parte de los casos y esto es un tratamiento bastante elevado para la población, económicamente hablando, por eso es que hemos tomado la determinación de adquirir este medicamento directamente desde su productor para distribuirlo de manera gratuita en el país”, explicó Auza.

El tratamiento con el Avifavir tiene un costo de aproximadamente $us 500 y $us 700, pero la Cancillería, según el ministro, logró negociaciones que el laboratorio producto de este medicamento.

.