Marzo 29, 2024 [G]:

Gobierno garantiza el abastecimiento de agua para La Paz

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que en Bolivia el 95% de la población del área urbana cuenta con agua potable y que en zonas rurales, el servicio llega al 66%, dos terceras partes de la población.


Lunes 29 de Octubre de 2018, 4:30pm






-

La Paz, 29 de octubre (Urgentebo).- Tras dos años desde la crisis del agua que afectó a distintas zonas paceñas el año 2016, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, garantiza su abastecimiento en el Día Nacional del Agua.

“En este momento la reserva de agua de la represa de Ajuan Khota ya está al 100%, Incachaca está próxima a llenarse, Hampaturi y la nueva represa también están por ser llenadas. En cuanto a abastecimiento tenemos la garantía hasta el próximo año”, declaró Edwin Laruta, director general de Agua Potable y Alcantarillado.

Además hizo un llamado a las empresas operadoras del servicio de agua potable a colocar su grano de arena a través de una gestión eficiente, “cuidar de que no se derroche el agua en su infraestructura, sobre todo en las redes de distribución, evitar fugas y se pueda cuidar este elemento vital que se necesita para toda la población boliviana”, enfatizó.

Respecto al abastecimiento de agua para los próximos años, aclaró que se está construyendo tres represas: Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita, “estas tres represas van a dar solución por lo menos hasta los próximos 30 años, y para El Alto se está trabajando con un nuevo proyecto se ha iniciado ya las actividades de las represas de Khotia Khota y Taypichaca que van a abastecer a El Alto”, detalló.

Por su parte la primera autoridad de esa cartera, Carlos Ortuño, informó que en Bolivia el 95% de la población del área urbana cuenta con agua potable y en zonas rurales, el servicio llega al 66%, dos terceras partes de la población.

.