Marzo 29, 2024 [G]:

Gobierno planea generar 11 mil empleos con subvención de sueldos

"Se trabajará con sectores profesionales como también con sectores no profesionales", dijo la autoridad de esa cartera.


Miércoles 1 de Julio de 2020, 1:30pm






-

1 de julio (Urgente.bo).- El ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Oscar Mercado, anunció en conferencia de prensa, que el Gobierno plantea la creación de 11 mil empleos como una medida del "Plan Empleo", anunció que uno de los sectores prioritarios serán las pequeñas y medianas empresas que se vieron más afectadas por la pandemia,  además reveló que el gobierno ayudará con la subvención de sueldos de estos nuevos empleos durante 3 meses, con el salario mínimo y no mayor a Bs 3.000.

"Queremos anunciar que se tiene alrededor de 19 millones de dólares disponibles para poder generar inserciones laborales en el sector formal de la economía, a partir de intermediaciones que las va a realizar el Servicio Público de Empleo y el Programa de Apoyo al Empleo II (...) El objetivo del Ministerio de Trabajo es generar al menos 11.000 inserciones formales, hasta fin de año, en las pequeñas, micro y medianas empresas, que son las que más afectación tuvieron durante la emergencia sanitaria".

Agregó que el Ministerio de Trabajo realizará una "intermediación" y subvencionará los primeros meses de sueldo, entre tres a seis meses, "dependiendo de las circunstancias", desde un salario básico hasta Bs 3.000, como un "alivio a las empresas".

"Este programa identifica la unidad económica que requiere empleados, identifica a las personas que requieren trabajo (...), pero esto no se queda ahí, sino que nosotros subvencionamos los sueldos, entre tres y seis meses (...). Es decir que vamos a ser nosotros (como Gobierno) quienes vamos a pagar el sueldo de estas personas que van a trabajar en las empresas", precisó la autoridad.

Agregó que se analizará el impacto y la potencialidad del mercado de esas empresas. Por ejemplo, en El Alto se atenderá el área textil; en Santa Cruz, el agropecuario; en Cochabamba, la innovación tecnológica.

 

.