Marzo 28, 2024 [G]:

Gobierno trabajará en el plan de rehabilitación luego del incendio de Sama

“Ahora se tiene que trabajar en el plan de rehabilitación para poder llegar a las familias afectadas, estamos en la tarea de implementar este plan para poder ayudar. Lo que podemos decir claramente es que el Gobierno Nacional, mediante instrucción del presidente (Evo Morales) ha indicado que se prestará todo el apoyo necesario para cubrir varios aspectos, entre ellos la reconstrucción de viviendas, forrajes, semillas para que todas las familias que tienen el ganado puedan tener ayuda”, dijo Cabrera.


Lunes 14 de Agosto de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 14 de agosto (Urgentebo) .- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que después de sofocar el incendio en la serranía de Sama – Tarija, se procederá al plan de rehabilitación con la ayuda a las familias afectadas

“Ahora se tiene que trabajar en el plan de rehabilitación para poder llegar a las familias afectadas, estamos en la tarea de implementar este plan para poder ayudar. Lo que podemos decir claramente es que el Gobierno Nacional, mediante instrucción del presidente (Evo Morales), ha indicado que se prestará todo el apoyo necesario para cubrir varios aspectos, entre ellos la reconstrucción de viviendas, forrajes, semillas para que todas las familias que tienen el ganado puedan tener ayuda”, dijo Cabrera.

Asimismo dijo que se tomarán medidas en el tema ambiental y otros aspectos, para ello se coordinarán con el Ministerio de Desarrollo Rural, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Ministerio de Defensa.

“Lo más importante es que este incidente nos tiene que servir para prestar precedente y que no se puede permitir las quemas ilegales, por tanto se tiene que certificar. Entonces las autoridades municipales son las primeras en trabajar, las normas municipales tienen que ser más eficientes, tiene que haber capacitaciones  para que todos tomen en cuenta y no se de este hecho de desastres”.

Detalló que tienen que haber capacitación en educación y fortalecimiento para que no vuelva a suceder este tipo de incidentes. “Se maneja el dato de 10.000 hectáreas pero esto se confirmará oficialmente y se emitirá un informe”. 

///

.