Abril 16, 2024 [G]:

Gonzales: Hablar de una pausa de dos horas en sus movilizaciones nos parece una muy mala señal

“Hablar de una pausa de dos horas en sus movilizaciones nos parece definitivamente una muy mala señal para con la población, y sobre todo con la gente que está desesperada de tener atención médica”, dijo.


Jueves 21 de Diciembre de 2017, 7:30pm






-

La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo) .- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que el Colegio Médico de Bolivia envió una nota a la Vicepresidencia del Estado planteando una pausa de dos horas en sus movilizaciones sin levantar el paro, por lo que calificó ese planteamiento como “una mala señal” para la población.

“Hablar de una pausa de dos horas en sus movilizaciones nos parece definitivamente una muy mala señal para con la población, y sobre todo con la gente que está desesperada de tener atención médica”, dijo.

Gonzales señaló que a las 16h10 ingresó la nota a la Vicepresidencia firmada por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, que señala que “atendiendo la convocatoria pública presentada el día de hoy a través de los medios de comunicación, por medio de la presente comunicamos a su autoridad que nos haremos presentes a las 17h00 en el lugar que usted defina, para lo cual se suspenderán las movilizaciones por el lapso de dos horas”.

Al respecto, el Legislador dijo que la propuesta realizada en horas de la mañana del jueves, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, solicitaba que se abra un espacio de diálogo al más alto nivel con las autoridades del Ejecutivo y con representantes delegados del Colegio Médico, con una pausa en las protestas que le permita a los enfermos asistir a los centros médicos.

“Estas dos horas de tregua o de pausa que ellos proponen definitivamente no son suficientes para que la gente pueda recibir la atención médica que está esperando hace casi un mes”, reiteró.

Invocó nuevamente a los dirigentes del sector médico a que acepten la propuesta de ir al diálogo donde se puede avanzar en todo tipo de soluciones al conflicto.

Para eso insistió en que los médicos decidan hacer una pausa en su protesta.

///

.