Abril 23, 2024 [G]:

Gorda y Multican son dos soldados más en el cuartel de Tupiza

"Es como un soldado más", dijo el coronel Luis Pacheco, jefe del Departamento IV de Logística del Ejercito a los medios de comunicación.


Sábado 4 de Abril de 2020, 9:45pm






-

4 de abril (Urgente.bo).-  Multican y Gorda son los canes que se hicieron famosos mediante las redes sociales, donde circulan fotografías de las mascotas que son subidas por un grupo de militares a un vehículo de las Fuerzas Armadas en una ciudad de Potosí.

Ambos perros vivían en la calle, no tenían un hogar ni una familia que los cuide. Fueron adoptados por los militares del Regimiento de Caballería 7 Chichas, en Tupiza (Potosí).

Los canes se acostumbraron a la rutina de los soldados. Desayunan, almuerzan y cenan a la misma hora que la tropa. También acostumbran hacer ejercicios y patrullajes.

"Es como un soldado más", dijo el coronel Luis Pacheco, jefe del Departamento IV de Logística del Ejercito a los medios de comunicación.

Gorda, de color café, fue la primera en subir a la camioneta para acompañar a los soldados en el parrullaje. Multican, lo llamaron así por la diversidad de colores en el pelaje y mascota de la Décima División, decidió seguirla.

Cada regimiento adopta canes y viven permanentemente en los cuarteles; se adaptan a la rutina y las instrucciones que realizan dentro de los regimientos, por lo que ese día decidieron ser parte del equipo de patrullaje de los soldados. 

Las fotografías que se viralizaron en las redes sociales fueron tomadas en puertas de ese regimiento de Tupiza.

////

.