Marzo 29, 2024 [G]:

Gran descuento: desde hoy la tarifa de transbordo de Pumakatari y Chiki Titi cuesta solo Bs 0.80

 “La condición (para acceder al beneficio) es que haya un transbordo de por medio y que no sea en la misma ruta para que se cumpla la tarifa de transbordo”, enfatizó al respecto el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.


Martes 14 de Enero de 2020, 7:30pm






-

La Paz, 14 de enero (Urgente.bo).- Desde este martes entra en vigencia la tarifa de transbordo de Bs 0,80 en las siete rutas de La Paz BUS. El beneficio es para usuarios que porten la Tarjeta Inteligente (TI), informó el Alcalde Luis Revilla.

 “Este es un enorme beneficio para el conjunto de la población de La Paz que diariamente usa nuestro sistema de transporte. (…) Felicidades a todos los habitantes de La Paz que a partir de hoy van a poder gozar de una tarifa de transbordo en las distintas rutas de La Paz BUS, en sus siete rutas”, dijo la autoridad municipal en el acto de presentación del servicio, en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

El Oficial Asesor, Gustavo Bejarano explicó sobre la operatividad de la tarifa, dijo que el costo del primer viaje en los buses PumaKatari o Chikititi es el regular, según la ruta (De 2,30 a Bs 2). Mientras que para los siguientes transbordos con cambio de ruta se paga solo Bs 0.80 con la TI.

 “Si una persona llega al centro (en PumaKatari o ChikiTiti) y del centro se va a otra ruta de la ciudad, ahí sí estamos hablando de transbordo y en lugar de cobrarle (la tarifa regular) pues va a pagar ochenta centavos”, agregó el burgomaestre.

Por ejemplo, si un pasajero realiza el primer viaje con su Tarjeta Inteligente y toma el PumaKatari o ChikiTiti en la ruta Inca Llojeta deberá cancelar Bs 2; si los siguientes transbordos los hiciera en las rutas Villa Salomé, luego en Integradora e Inca Llojeta pagaría Bs 0.80 por cada transbordo, de manera que en vez de pagar cerca de 10 bolivianos solo tendrá que pagar Bs 4,40.

Para que un usuario pueda beneficiarse con esta nueva tarifa debe cumplir dos condiciones: realizar el pago con la Tarjeta Inteligente de La Paz BUS, sea ésta para usuarios regulares, personas con discapacidad, adultos mayores, menores de 18 años y beneficiarios de la Waskiri. Asimismo la tarifa está vigente desde las 06.00 hasta las 22.59. A partir de las 23.00 hasta las 05.59 se aplicará la tarifa nocturna, que es de Bs 3 para cualquier persona.

 “La condición (para acceder al beneficio) es que haya un transbordo de por medio y que no sea en la misma ruta para que se cumpla la tarifa de transbordo”, enfatizó al respecto el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.

Revilla destacó que el GAMLP da un paso significativo en la consolidación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) el cual, para consolidarse, debe cumplir otros dos pasos que son: el sistema de integración física y operativa. “Se trata de poder integrarnos poco a poco entre las distintas rutas de La Paz BUS y hacia adelante esperamos hacerlo con el Teleférico (y el Wayna Bus)”, puntualizó.

Aquellas personas que no cuenten con una TI podrán adquirirla en todos los puntos de venta de La Paz BUS, ubicados en la Plaza Camacho, la Estación de Transferencia, la plaza Alonso de Mendoza, la calle 21 de Calacoto. También en los puntos de venta móvil.

El costo de la TI es de Bs 20 y la misma viene recargada con crédito de Bs 10. La personalización de la misma no tiene costo.

 “Invitamos a los usuarios del PumaKatari y del ChikiTiti a comprar su tarjeta, que será de mucha utilidad para quienes tienen necesidad de moverse por distintos puntos de la ciudad”, concluyó Edward Sánchez.

///

 

.