Abril 18, 2024 [G]:

Gutiérrez: Vamos a defender esto hasta con nuestra propia vida si nos quitan la personería

Por otro lado, el candidato a senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró que el partido azul que en su mayoría representa a las organizaciones sociales, puede provocar convulsión social.


Jueves 1 de Octubre de 2020, 5:00pm






-

1 de octubre (Urgente.bo).-  El dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FTMB), Orlando Gutiérrez, aseguró este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS), defenderá hasta con su propia vida si es que hay la intención de que se le quite la personería jurídica.

Ayer, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió la resolución 025/2020 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que promueve la acción de inconstitucionalidad del MAS contra la cancelación de su personería jurídica y rechazó el recurso que presentó el partido azul sobre el mismo tema

“La derecha fascista neonazi tiene que saber que anular la personería jurídica es matar al pueblo, el pueblo está firme y vamos a defender eso hasta con nuestra propia vida”,  declaró el minero.

Por otro lado, el candidato a senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró que el partido azul que en su mayoría representa a las organizaciones sociales, puede provocar convulsión.

"Estamos en cuarto intermedio a nivel nacional hermanos y hermanas, cualquier momento, si provocan alguna irregularidad, levantamos el cuarto intermedio, el pueblo boliviano en las calles recuperará el poder”, advirtió el líder cocalero.

 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, alertó que en las filas del MAS se trata generar la idea de que el día de las elecciones generales, el 18 de octubre, habrá fraude electoral.

///

 

.