Abril 19, 2024 [G]:

Habitantes de Achacachi se quejan por agua turbia que llega por tuberías

El exdirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, denunció a través de su cuenta de Facebook que el agua potable que llega hasta su domicilio esta “sucia y llena de microbios”.


Martes 7 de Abril de 2020, 12:00pm






-

7 de abril (Urgente.bo).-  Los habitantes de Achacachi denunciaron que este martes  recibieron  una “mala” calidad de agua en sus casas. Según las denuncias el líquido vital era  turbio y luego blancuzco. Entre tanto, las autoridades municipales no se pronunciaron al respecto.

El exdirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, denunció a través de su cuenta de Facebook que el agua potable que llega hasta su domicilio esta “sucia y llena de microbios”.

“Es una pena que estos señores del "directorio" de EMDASA-ACHACACHI no se preocupen por la salud de todos. El agua está prácticamente con el color del chocolate, sucia y llena de microbios. Está agua están tomando nuestros niños, cocinan nuestras madres. No es la primera vez. Tantos años y jamás vi tal suciedad del agua "potable". Si a estos señores no les interesa trabajar que renuncien!!!!. Si a las autoridades no les interesa la salud pública hay que denunciarles!!!! Si no que lean la Constitución Política del Estado. Los hermanos trabajadores de EMDASA hacen hasta lo imposible por atender a la población, mis respetos a todos ellos. Denunciaremos en todos los medios de comunicación esto es un atentado contra la salud pública!!!! (sic)”, escribía Larrazábal.

Por su parte, Felix Mamani Quispe, denunció que las autoridades municipales no ofrecen ninguna solución ante el mal servicio de agua potable que reciben los habitantes de este municipio.  

Asimismo, pidió a las autoridades departamentales y nacionales tomar cartas en el asunto ya que la salud de los habitantes de Achacachi se encuentra en riego. Lamentó que esta problemática se de en plena cuarentena donde la limpieza e higiene es fundamental para evitar la propagación del COVID-19.

“La agua es un Derecho fundamental de la ciudadanía claramente indica en la C.P.E. en su articulo16 parágrafo I dice lo siguiente toda persona tiene Derecho al agua y a la alimentación. En Articulo 20.I dice textual toda persona tiene derecho al acceso universal y equitativo a los servicios Básicos de agua potable, alcantarillado y otros. En parágrafo II dice Es responsabilidad del Estado, en todo sus niveles de gobierno, la provisión de los servicios Básicos a través de entidades públicas, mixtas cooperativas o comunitarias. En el parágrafo III. Dice el acceso al agua y alcantarillado constituyen derechos humanos, no son objeto de concesión ni privatización y están sujetos a régimen de licencia y registros, conforme a ley (sic)”, escribió Mamani.

 

///

.