Marzo 28, 2024 [G]:

Hallan bolsones de agua debajo de la Av. del Ejército

La presencia de bolsones de agua debajo de la plataforma vial complica las labores de los obreros debido a que no estaba prevista esta situación, dice la Alcaldía de La Paz.


Miércoles 8 de Agosto de 2018, 6:00pm






-

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó este miércoles que los obreros municpales que realizan el mejoramiento en la avenida del Ejército encontraron bolsones de agua que eran los causantes de generar deformaciones en la plataforma asfáltica.

Desde el martes, la Comuna cerró tres carriles, dos de bajada y uno de subida, de la avenida del Ejército, desde la rotonda de la calle Wenceslao Argandoña hasta el Espacio Interactivo Pipiripi, para efectuar trabajos de mantenimiento.

 “Ya hemos empezado a sacar el asfalto el día de ayer, anoche, justamente dentro del proceso de excavaciones que ya más o menos  hemos ingresado entre 1,50 y 2 metros (de profundidad), variando diferentes alturas, es que ya hemos encontrado bolsones de agua lo que obviamente generaba la deformación de la vía”, explicó Soliz.

La autoridad edil informó que seguirán las labores de excavaciones y posteriormente se cambiará el material húmedo por otro seco a fin de generar firmeza en el suelo.

La presencia de bolsones de agua debajo de la plataforma vial complica las labores de los obreros debido a que no estaba prevista esta situación.

“Nos complica porque son bolsones que no estaban previstos, pero la gran ventaja es que hemos hallado la causa de las deformaciones, entonces, hay que trabajar en ello y a veces estos imprevistos se presentan cuando se realizan las excavaciones (…), así que esperamos solucionar lo antes posibles este tema”, refirió Soliz.

Una vez que se concluya con los trabajos en los tres carriles, se realizará la mejora del resto del carril de subida. Todas las labores durarán hasta mediados de septiembre, sin embargo, se intensifican las labores en turnos de día y de noche a fin de acortar los tiempos de conclusión.

Alternativa

Ante el cierre, los conductores que vienen desde Miraflores al centro pueden hacerlo por el único carril de subida habilitado y quienes circulan del Centro a Miraflores deben tomar la Wenceslao Argandoña para dirigirse por la avenida Simón Bolívar.

.