Noviembre 19, 2019

Hallaron el testamento de José José, ¿quién es el único heredero?

Dentro del testamento que se encontró sólo está el nombre de una persona, quien tendrá el poder sobre todo lo que pertenecía al fallecido cantante


Miércoles 30 de Octubre de 2019, 10:15am




30 de octubre (Infobae).- Ha pasado un mes desde la muerte de José José y mucho se ha especulado acerca de quiénes aparecerían en su testamento, puesto que las familias Sosa Noreña y Sosa Salazar han estado en disputa incluso antes de que el cantante falleciera. Sin embargo, parece ser que esa situación ya tiene una respuesta, la heredera universal es la viuda de “el príncipe de la canción”, Sara Salazar, según el conductor de televisión Gustavo Adolfo Infante.

De acuerdo con el conductor del programa “De Primera Mano”, sus fuentes le informaron que durante la tarde del jueves encontraron el testamento, en el que declara a su heredera y deja fuera a sus tres hijos, José Joel, Marysol e incluso a Sara Sosa Salazar.

 “Me dice que la tarde de ayer encontraron, casualmente. ¡Lotería, aquí está el testamento ya firmado por José! Y, ¿qué creen? Todo es de Sara Salazar”, dijo Infante en su programa.

El presentador, además entrevistó a Laura Núñez, ex representante del cantante y amiga íntima de la familia Noreña.

 “Me llegó una información de Miami que se ha encontrado ya el testamento de José José. Lo que me informan de Miami, no lo he visto, se los aclaro, el testamento que se encontró y que todo lo que haya de José José se lo deja a su esposa, Sara Salazar. ¿Cómo lo ves eso si es que llegase a ser verdad?”, indagó Infante.

 “Tú lo dudas Gus, yo no. Estuvo allá José (en Miami), entonces pues era normal (...) hay que ver de cuándo es el testamento, cuándo fue hecho, cuándo se dictó, cuándo lo firmó. Si estando aquí lo hicieron firmar, imagínate allá solito a mi señor”, aseguró Núñez.

Además, Núñez reiteró que ningún miembro de la familia Salazar se ha puesto en contacto con alguno de sus hermanos, pues además aseguró que “las Saritas” ya superaron la muerte del cantante.

 “Sara Sosa está haciendo su vida desde el minuto en que su papá falleció, empezó a dar entrevistas, empezó a salir públicamente y que bueno que ella supo manejar esta información y se repuso muy rápido. Felicidades y le mandamos un saludo”, finalizó.

Infante también dio una recomendación personal, pues le preocupa el desgaste que pudieran tener los hijos más grandes de José Rómulo Sosa.

 “Yo creo que, si es que se confirma esa información que me están dando, que deberían guardar una sana distancia, José Joel y Marysol, de eso porque va a ser un asunto perdido. Cuando tú dejas una voluntad ante un notario o un testamento, no hay nada que hacer. Yo creo que ellos tienen que buscar sus fortalezas de carrera y de vida y económicas ya en otro lado”, dijo el conductor.

Fue durante la estadía de “el príncipe de la canción” en México, cuando estaba en tratamiento por el cáncer de páncreas, que los problemas con la hija más chica del cantante comenzaron. Esto debido a que Sosa Salazar se llevó a su padre de regreso a Miami a base de engaños.

Sarita habría persuadido a José José para cederle poder sobre regalías de su música (Video: TV Azteca)

“Sarita llegó inesperadamente el primero de febrero al departamento donde vivía su papá, bajo el cuidado de su asistente Laura Núñez y un enfermero. Laura, José Joel y Marysol la recibieron con mucho gusto, sin saber que ella planeaba llevarse a su padre a Miami. Todo lo planeó desde Estados Unidos. Le mintió a mucha gente para conseguir ayuda, y el domingo 4 de febrero les dijo que se llevaría a su papá a Miami, y nadie estuvo de acuerdo”, dijo una fuente a la revista TV Notas.

Fue en esa misma visita en donde el cantante firmó unos documentos en los que le cedió las regalías de su música a su hija más pequeña.

“Sarita llevó a un montón de gente: el notario, abogados y hasta escoltas, porque decía que estaban orquestando secuestrar a su papá. (…) también llegaron abogados de Marysol y Laura”, agregó la fuente.

///