Marzo 29, 2024 [G]:

Hasta siempre René Fernández, falleció el periodista de las calles de La Paz

“Él luchó hasta el final, ingresó a terapia intensiva donde se reanimó un poco y luego no se pudo hacer más”, contó su hijo Luis Fernández.


Lunes 28 de Enero de 2019, 4:30pm






-

La Paz, 28 de enero (Urgentebo.com).- Un cáncer en etapa terminal terminó con la vida del periodista René Javier Fernández Echave, quien luchó contra la enfermedad hasta su último minuto de vida en la sala de terapia intensiva del Hospital de Clínicas de este lunes. Así, el periodismo de La Paz pierde a uno de sus mejores cuadro en la búsqueda de información metropolitana, a favor de los vecinos de la ciudad sede de gobierno.

“Él luchó hasta el final, ingresó a terapia intensiva donde se reanimó un poco y luego no se pudo hacer más”, contó su hijo Luis Fernández.

Luis cuenta que a su padre le detectaron una enfermedad en la sangre hace dos años, pero el tratamiento costoso más el trabajo que le significaba ser periodista, fueron las trabas para no tratarse.

“Mi papá por no querernos hacer preocupar a mí y a mi hermana porque somos de escasos recursos la verdad, se aguantaba el dolor y tomaba analgésicos todos estos años”, lamentó Luis.

Detalló que los años de automedicación para paliar los dolores que le provocaba su enfermedad le cobraron factura en los riñones hasta el extremo de presentar una insuficiencia renal la pasada semana.

“Se le ha hinchado los pies porque se automedicaba mucho, le molestaba algo y tomaba analgésicos luego trabajaba con normalidad mientras la enfermedad avanzaba”.

El pasado sábado René se internó de emergencia en el Hospital Municipal de Cotahuma debido a que presentaba una hinchazón y agudo dolor en el lado izquierdo de la parte baja del abdomen. Debido a que necesitaba otros exámenes especializados fue trasferido al hospital de Clínicas el domingo por la mañana.

Tras los resultados de los distintos análisis que le practicaron, hoy los médicos les informaron que tenía un tumor maligno que se convirtió en cáncer en etapa terminal.

Los restos de René Fernández, el periodista que en este último tiempo estaba muy feliz por su programa “Caminando la Ciudad”, serán velados en el salón Los Ángeles de la funeraria Santa María de la zona de Miraflores de La Paz.

René era un periodista con amplia trayectoria, trabajó en RTP, El Diario, radio Éxito, además fue conductor de Radio Cadena Nacional, canal 21, Católica Tv y Paceñísima Televisión. En el último tiempo se avocó a temas netamente municipales con su programa “Caminado la Ciudad”.

Fernández fue un periodista que, por la cobertura urbana. Conocía los temas relacionados con la gestión municipal, como sabía al detalle las necesidades de los barrios alejados de La Paz.

.