Abril 25, 2024 [G]:

Hay 15 personas aprehendidas y una herida tras desbloqueo de carreteras

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que 15 personas fueron aprehendidas por enfrentarse con la Policía durante el desbloqueo del kilómetro doble vía La Guardia. Asimismo, en la vía que conecta Sucre con el aeropuerto de Alcantarí, una persona quedó herida por la mala manipulación de un cachorro de dinamita que le explotó en la mano.


Lunes 18 de Julio de 2016, 4:30pm






-

La Paz, 18 de julio (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que 15 personas fueron aprehendidas por enfrentarse con la Policía durante el desbloqueo del kilómetro doble vía La Guardia. Asimismo, en la vía que conecta Sucre con el aeropuerto de Alcantarí, una persona quedó herida por la mala manipulación de un cachorro de dinamita que le explotó en la mano.

“En estos puntos, los transportistas formaron promontorios de tierra y echaron ripio en la carretera, lo cual fue despejado con la ayuda de la Alcaldía, media hora después de instalado el bloqueo se normalizó la circulación de vehículos”, dijo.

Otros puntos de bloqueo que se registraron fueron en Sacaba y la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz en el ingreso a Yapacaní; en Tarija, se instaló otro bloqueo en la comunidad Pedro Lorenzo de Camiri; en la carretera Cobija - Porvenir, se registró la presencia de automóviles.

“Quiero agradecer y felicitar a la Policía por movilizarse en términos preventivos y disuasivos, sabemos que cualquier sector puede expresar sus movilizaciones; pero cuando afectan a terceras personas, la Policía debe movilizarse categóricamente”, sostuvo Romero.

.