Abril 27, 2024 [G]:

Henry Vaca reforzará la delantera celeste: “Futbolísticamente, Bolívar ganará”


Jueves 7 de Marzo de 2024, 12:00pm






-

7 de marzo (Urgente.bo).- El club deportivo Bolívar acaba de revelar a su nueva incorporación, el delantero Henry Vaca, quien es un jugador con destacadas participaciones en la selección boliviana. En palabras de Gonzalo Gorriti, periodista deportivo, esta contratación fortalecerá mucho a los delanteros del cuadro celeste pero aún se necesita observar su nivel de juego, tras su periodo de inactividad de 40 días.

“Futbolísticamente, Bolívar va a ganar”, expresó Gorriti a Urgente.bo, quien lo considera un refuerzo importante para el equipo, ya que ha demostrado ser un buen jugador, pero se pregunta, si después de su periodo de inactividad, estará al nivel para ser una pieza importante de cara los partidos de la liga nacional y en los torneos internacionales.

Vaca se estuvo desempeñando como centrocampista del Maccabi Bnei Reineh de Liga Premier de Israel y, tras rescindir su contrato, se volvió un agente libre hasta el este 7 de marzo donde se reveló como el nuevo fichaje del Bolívar.

Al mismo tiempo, el periodista espera que la academia celeste haya hecho los estudios correspondientes para evitar que Vaca incurra en prácticas de indisciplina vista en los otros equipos de los cuales forma parte.

“Vamos a ver si Bolívar va a poder contar con un hombre de vital importancia […] y no sea solo una contratación”, agregó.

Con respecto a esta contracción, el cuadro central del Bolívar suma a un nuevo delantero, lo cual puede ser beneficioso para el club, señala Gorriti. Esto debido a que pueden proporcionar un juego “largo” para partidos internacionales. No obstante, esto solo se comprobará en el campo de juego.

“Ahí vamos a ver si el equipo es largo, si el equipo es corto, si necesitaba más refuerzos o este año, con la rebaja de su presupuesto le alcanza para enfrentar un año deportivo con mucha exigencia”, mencionó.

Gorriti solo espera que la Academia mantenga la intensidad con la que suele comenzar sus encuentros para, así evitar situaciones de empate o de derrota que han caracterizado a algunos de sus partidos como el clásico frente a The Strongest donde el equipo celeste empezó fuerte, pero que termino en un empate.

“Si bolívar es intenso de inicio, debe ser intenso también al final del juego”, dijo Gorriti.

///

.