Abril 18, 2024 [G]:

Hinojosa asevera que se hace inspecciones contantes a empresas locales y extranjeras

La Defensoría del Pueblo realizó inspecciones en las empresas chinas Railwail y Harzone Industry Corporation, en la cuales constataron vulneración a los derechos de obreros bolivianos.


Jueves 14 de Diciembre de 2017, 8:45am






-

La Paz, 14 de diciembre (Urgentebo).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que se realiza inspecciones constantes y  de manera conjunta con la Confederación de Trabajadores de Construcción, en las empresas nacionales y extranjeras que realizan la edificación de caminos en el país.

“No se ha estado dejando a la libertad de acción a las empresas, sino que se hace constantemente inspecciones de carácter laboral”, enfatizó.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo emitió a esa cartera de Estado varias recomendaciones sobre las transnacionales chinas Raiwail y Harzone Indrustry Corporation, quienes cometen vulneración a los derechos laborales a trabajadores bolivianos.

Entre las faltas que detectó la institución que defiende los derechos de la ciudadanía está que los obreros trabajan mas de ocho horas por día, no cuentan con servicio de transporte gratuito, varios de ellos no tienen un contrato escrito, sus comedores no cuentan con cumplen los requisitos de salubridad y otras faltas más.

///

.