Marzo 28, 2024 [G]:

Humérez: Se investigará a los funcionarios que dieron la libertad a las hermanas Terán

La mujer fue detenida ayer en Santa Cruz en una vivienda de lujo, se movía en Bolivia con una identidad falsa. Elba Terán se hacía llamar Amanda Guzmán y la Policía halló una Cédula de Identidad con esas características.


Viernes 17 de Enero de 2020, 10:15am






-

Humérez 1.png

Foto: Captura Unitel.

17 de enero (Urgente.bo).-   El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, informó este viernes que los jueces, abogados y fiscales que participaron en la liberación de las hermanas Terán en el 2008 serán investigados.

La mujer fue detenida ayer en Santa Cruz en una vivienda de lujo, se movía en Bolivia con una identidad falsa. Elba Terán se hacía llamar Amanda Guzmán y la Policía halló una cédula de identidad con esas características.

El Viceministro de Régimen Interior lamentó que las autoridades judiciales bajo presión del gobierno del expresidente Evo Morales hayan incurrido en darle inmunidad

“En el ánimo de romper la institucionalidad, se ha introducido un manosea al poder judicial, el Ministerio Público. Por eso se decía que se ha judicializado la política, por eso hay una serie de personas que han participado en el benéfico de esta persona sometida de la 1008 y es por ello que con la aprehensión de la Elba Terán ese va proceder necesariamente a la investigación de malos funcionarios”,

 En el 2000, Humérez era fiscal de materia y llevó adelante la investigación de la muerte del teniente David Andrade y de su esposa, Graciela Alfaro, ocurridos el 10 de octubre de 2000, en el que está involucrada Margarita Terán, hermana de Elba.

En diciembre del 2008, el Juez Primero de Instrucción de Villa Tunari, Cochabamba, José Luis Dávila, es el que otorgó la libertad a las hermanas que fueron detenidas con 146 kilos de cocaína.

///

 

 

.