Abril 25, 2024 [G]:

Ibnorca certifica que ASFI maneja los datos de manera confidencial

“La ASFI tuvo que superar dos auditorías sugeridas por Ibnorca, esta certificación es el resultado del compromiso de la dirección ejecutiva y los servidores públicos”, sostuvo la titular de la entidad reguladora.


Martes 11 de Diciembre de 2018, 6:00pm






-

La Paz, 11 de diciembre (Urgentebo).- El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) certificó a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) con el  ISO/IEC 27001:2013, el cual reconoce la confidencialidad en la información que maneja.

“La ASFI tuvo que superar dos auditorías sugeridas por Ibnorca, esta certificación es el resultado del compromiso de la dirección ejecutiva y los servidores públicos. Se trabajó en la prevención y reducción de los niveles de riesgo de seguridad de la información, cumpliendo con la protección de datos”, dijo la directora de la ASFI, Ivette Espinoza.

Asimismo, indicó que la obtención de esta certificación permitirá que la entidad reguladora genere mayor confianza en las instituciones que  supervisa y, también, en los consumidores de los servicios financieros.

Por su parte, el ministro de Economía, Mario Guillén, manifestó que este certificado demuestra que la ASFI maneja los datos de manera segura y transparente.  “Todos estos estándares que se han certificado tienen que seguir manteniéndose. En el tema de la información ASFI tiene un cuidado en el manejo de la información que hoy son certificados”, acotó.

///

.