Abril 27, 2024 [G]:

Iglesia pide a los candidatos realizar campañas en paz y respetar los resultados de los comicios

El religioso también pidió a los candidatos presentar propuestas para construir un país de calidad que luche contra la pobreza y se trabaje para tener progreso, justicia, educación y salud para los bolivianos.


Viernes 2 de Octubre de 2020, 4:15pm






-

2 de septiembre (Urgente.bo).- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pide a los candidatos habilitados para participar en la contienda electoral realizar campañas electorales en paz y respetar los resultados de las elecciones del 18 de octubre.

“Al acercarse las elecciones nacionales, llamamos a los candidatos a desarrollar las campañas en paz y transparencia. (…) El Órgano Electoral Plurinacional es la autoridad constitucional en nuestro país que todos debemos respetar, candidatos y ciudadanos, asumiendo sus decisiones y la normativa electoral en un espíritu democrático y de aceptación del estado de derecho. Es su misión garantizar la transparencia, fiabilidad e imparcialidad de las elecciones y a todos nosotros nos toca aceptar los resultados y construir juntos nuestro futuro”, pidió el monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Confederación.

Este llamado surge tras registrarse varios hechos de violencia entre seguidores de uno y otro partido político. Además, el pasado jueves, el dirigente cocalero y candidato a senador del MAS, Andrónico Rodríguez, y el dirigente minero Orlando Gutiérrez advirtieron que el pueblo recuperará el poder en las calles, en caso de que se presenten irregularidades en las elecciones.

Pesoa expresó que nadie quiere volver a vivir los conflictos sociales y situaciones de violencia que ocurrieron tras las anuladas elecciones del 2019 por el fraude electoral.

El religioso también pidió a los candidatos presentar propuestas para construir un país de calidad que luche contra la pobreza y se trabaje para tener progreso, justicia, educación y salud para los bolivianos.

“Hay que debatir ideas y no descalificar personas, encaminar procesos de cambio y no solo cambio de gobernantes. La tolerancia y aceptación pacífica de los que piensan diferente, es una condición indispensable de toda democracia madura, como también de nuestra convivencia nacional enriquecida por nuestra diversidad cultural y regional”, manifestó.

.