Marzo 29, 2024 [G]:

Imputan por homicidio a chofer que atropelló a un niño

El 12 de junio se registró un hecho de tránsito en la avenida Hernando Siles entre la Calle Loa y Calle Tarapacá en la ciudad de Sucre, aproximadamente a horas 16.20. 


Sábado 18 de Junio de 2016, 6:45pm






-

La Paz, 18 de junio (Urgentebo).- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó este sábado que fue esclarecido un hecho de tránsito en el cual perdió la vida un niño de cuatro años de edad que fue abandonado en plena avenida por el conductor del motorizado.

El 12 de junio se registró un hecho de tránsito en la avenida Hernando Siles entre la Calle Loa y Calle Tarapacá en la ciudad de Sucre, aproximadamente a horas 16.20. Los investigadores asignados al caso verificaron la existencia del atropello a peatón con muerte de persona protagonizado por un vehículo y conductor desconocido, quien se dio a la fuga.

“Se trata de Vicente Molina Bejarano quien fue imputado por la comisión del delito de Homicidio en Accidente de Tránsito y Omisión de Socorro. Este ciudadano en sus declaraciones ante el Ministerio Público reconoció ser autor y confesó que huyó del lugar”, informó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

Ese día, el cuerpo del niño de cuatro años de edad quedó abandonado en plena avenida luego que un micro de transporte público le pasara por encima, haciéndole explotar su cabecita.

En el proceso investigativo se secuestraron varios motorizados, entre ellos uno marca Nissan, tipo ómnibus – Civilian, de color blanco y azul, con placa de circulación 1725-AHB, de servicio particular hacia la población.

Realizadas las entrevistas a los menores de edad (hermanitos de la víctima), se estableció que el micro bus referido conducido por el señor Molina Bejarano, fue el protagonista del hecho.

Asimismo, se tiene declaraciones de dos testigos que en el momento del hecho se encontraban a bordo del micro. Estas personas relataron cómo el autor se dio a la fuga hasta llegar a un lavado de autos en proximidades del mercado campesino.

La Fiscalía ya presentó la imputación y está a la espera que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares.

.