Marzo 28, 2024 [G]:

Incrementan entierros y cremaciones por COVID-19 en el Cementerio General de La Paz

Recordó que entre julio y agosto se atendían hasta 90 entierros y cremaciones diarias por la pandemia en la urbe paceña, por eso pidió a la población que siga con las medidas de bioseguridad para no entrar a un rebrote.


Lunes 23 de Noviembre de 2020, 9:30am






-

23 de noviembre (Urgente.bo).- En la segunda semana de noviembre subió la cantidad de cuerpos enterrados y cremados con coronavirus en el Cementerio General de La Paz, informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri. La autoriad instó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote.

“Atendimos un caso de COVID-19 a la semana durante el mes de octubre, ahora solo en esta última semana cremamos cuatro cuerpos”, dijo el servidor público. Mencionó que el mes pasado se registraron 25 cremaciones y cinco inhumaciones por el virus y los primeros días de noviembre se reportaron nueve y cuatro, respectivamente.

Recordó que entre julio y agosto se atendían hasta 90 entierros y cremaciones diarias por la pandemia en la urbe paceña, por eso pidió a la población que siga con las medidas de bioseguridad para no entrar a un rebrote. “En ese periodo, llegamos a atender hasta tres mil servicios”, mencionó Fabbri.

Ante la posibilidad de que vuelvan a aumentar los contagios y muertes en el municipio, la autoridad edil adelantó que el Gobierno Municipal de La Paz “está tomando medidas preventivas para poder dar una respuesta oportuna”.

Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía de La Paz, el número de casos activos es de 1.921 y las personas que vencieron el virus ya son 21.159.

.