Abril 25, 2024 [G]:

Instalan reunión interinstitucional de emergencia para evaluar la situación en Niño Kollo y el Faro Murillo

Iván Arias, ministro de Obras Públicas, explicó que el encuentro es para asumir acciones de prevención en los sectores donde hubo un deslizamiento.


Viernes 28 de Febrero de 2020, 12:00pm






-

NIÑO KOLLO DESLIZAMINETO.jpg

Niño Kollo deslizamiento

28 de febrero (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el viernes que su autoridad se reúne con los alcaldes de La Paz y El Alto, representantes de Mi Teleférico, la Empresa Pública de Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), además de la empresa austriaca Doppermayr, con el objetivo de asumir acciones preventivas en Niño Kollo y el Faro Murillo.

Arias descartó una vez más que haya riesgo en la Línea Morada de Mi Teleferico. El 25 de febrero, la alcaldía de La Paz evacuó a nueve familias del sector donde hubo un deslizamiento.

“Las intensas lluvias nos están alertando y por eso he convocado con carácter de urgencia a EPSAS, al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, he convocado a Doppermayr, a Mi Teleférico y a la Alcaldía de El Alto, a una reunión de emergencia. Todo en el ánimo de preservar la vida de las personas, la infraestructura pública para tomar acciones coordinadas”, sostuvo el Ministro de Obras Públicas.

De acuerdo a la autoridad gubernamental, técnicos se encargan de realizar los estudios sísmicos, hidrológicos y geológicos en el lugar del derrumbe. “El Teleférico no está en riesgo, es una reunión preventiva”, insistió el Ministro.

///

 

 

.