Abril 19, 2024 [G]:

Interculturales y campesinos de La Paz inician protestas en defensa de Evo

El bloqueo de caminos se iniciará en Urujara, la tranca policial que comunica La Paz con Los Yungas por donde ingresaron en horas de la mañana.


Martes 12 de Noviembre de 2019, 11:00am






-

12 de noviembre (Urgente.bo).- La Confederación de Trabajadores Interculturales de Bolivia (también conocidos como los colonizadores) en defensa de la gestión del presidente Evo Morales inició la movilización constante, que desde hoy se expresará con el cerco a la ciudad de La Paz, además de que se harán bloqueo de carreteras.


El pasado lunes Henry Nina, ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Interculturales de Bolivia dijo que la familia intercultural no vamos a aceptar la renuncia de nuestro hermano Presidente, es hoy o nunca. Morir o vivir. Es la defensa del pueblo boliviano, la defensa de nuestra democracia; jamás El Alto se va a dejar. Agradecemos y felicitamos a El Alto por levantarse y movilizarse.

En ese contexto, la determinación de los Interculturales se expresa en el decreto de movilización constante, bloqueo general en puntos estratégicos, la vigilia permanente en la Casa del Pueblo, el cerco a las ciudades con medidas drásticas.

Hoy, el instructivo desde la Federacion Única Departamental de Trabajadores campesinos Tupaj Katari es que se proceda al bloqueo de  caminos de las 20 provincias, además las 00.00 horas de hoy martes, hasta que abandonen la ciudad Fernando Canacho y Carlos Mesa a quienes sindicsn de golpistas.

El bloqueo de caminos se iniciará en Urujara, la tranca policial que comunica La Paz con Los Yungas por donde ingresaron en horas de la mañana.

.