Marzo 28, 2024 [G]:

Internet móvil de VIVA es verificado por tercera vez como el más rápido de Bolivia

Ookla®, líder global en pruebas y análisis de Internet, verificó nuevamente que VIVA tiene el Internet móvil más veloz de Bolivia, con velocidades de carga y descarga por encima de las otras dos operadoras. Ya VIVA ganó el Speedtest Award de Ookla ™en 2017 y 2018, y ahora vuelve a ganarlo en 2019.


Sábado 14 de Diciembre de 2019, 12:45pm






-

14 de diciembre (Urgente.bo),- VIVA cuenta con el Internet móvil más veloz de Bolivia. Así lo verificó por tercer año consecutivo el Speedtest® de la verificadora independiente Ookla®, líder en pruebas y análisis de velocidad de Internet en todo el mundo.

El Puntaje de Velocidad obtenido por VIVA en la más reciente medición de 2019 fue de 21.85, mientras que las otras dos operadoras del mercado boliviano presentaron Puntajes de Velocidad inferiores, una de ellas con 17.00 y otra con 15.52.
“En VIVA nos sentimos muy contentos de que nuestros clientes puedan conectarse y navegar con el Internet móvil más rápido de Bolivia, a la velocidad VIVA. Recibir por tercer año la verificación internacional de Ookla®, líder en medición de la velocidad de Internet en todos los países, nos llena de orgullo”, indicó Pilar Soria, Vicepresidente Comercial Ejecutiva CCO de VIVA.

La velocidad VIVA permite descargar música con alta fidelidad y sin cortes, vídeos en alta definición (HD) o documentos y aplicaciones en muy poco tiempo, así como ver y escuchar películas, video y grabaciones en streaming. Esto significa que los clientes VIVA están cada vez más conectados y pueden acceder al mundo sin ninguna demora. Los resultados del análisis del Speedtest Intelligence® de Ookla VIVA tiene, según los análisis de Ookla®, una velocidad de descarga promedio de 23.30 Mbps y una velocidad de carga promedio de 13.93 en móviles capaces de alcanzar las mayores velocidades disponibles en el mercado.

La velocidad promedio de descarga (download) en Bolivia alcanza los 18,82 Mbps; VIVA se ubica por encima con sus 23,30 Mbps, mientras las otras dos operadoras están por debajo del promedio, con velocidades de 18.20 y 16.88 Mbps. La velocidad promedio de subida (upload) en nuestro país es de 11,95 Mbps; VIVA está por encima con 13.93 Mbps, mientras las otras telefónicas tienen 12.33 y 10.06.

//

.